Paso del Señor

Evolución del nuevo paso:
2010: Aprobación del nuevo paso
2011: Se realiza la carpintería completa del paso en madera de cedro real, tallando el canasto y el respiradero dónde va ubicado el escudo de la Hermandad (José Carlos Rubio Valverde)
2012: Talla el respiradero trasero por completo donde destaca el escudo de Ciudad Real y se comienza la primera fase del canasto de la trasera. Además se tallan las ménsulas delanteras.
2013: Se realizan las ménsulas traseras, tallado completo del canasto trasero y respiraderos de los costeros.
2014: Tallado de los costeros.
2015: Estreno de los 4 óvalos del canasto de los costeros.
2017: Se inicia la campaña “Deja tu huella en el paso” en la que se buscan benefactores para finalizar con el tallado del paso del Señor.
2018: Finalización del tallado.
2019: Inicio de la fase de dorado (Manuel Verdugo)
2020: Dorado del canasto. Obras pictóricas del Programa Iconográfico (Antonio Díaz Arnido)
2021: Dorado del respiradero delantero
2022: Dorado del canasto trasero, modelado de la capilla delantera y pinturas al óleo sobre tabla dorada de los óvalos del respiradero delantero
2023: Dorado de dos cartelas de los costeros y relicarios, de los Hermanos Delgado, donde van las reliquias de Santa Teresa de Calcuta y Juan Pablo II). Modelado en barro de cuatro apóstoles del canasto trasero. Policromía de los cuatro apóstoles del canasto delantero.