Escudo

El escudo de la Hermandad presenta un campo circular ovalado y en el interior del mismo aparecen dos óvalos, conteniendo el óvalo de la izquierda las letras JHS, que significa Jesús Hombre Salvador. En el óvalo derecho aparece el símbolo mariano por excelencia, que representa la figura de nuestra Madre con la advocación del Amparo. En segundo plano, por detrás de los óvalos se plasma el ancla, vinculado a la Gracia y Esperanza, y cruzado con este último encontramos una vara que simboliza la Pasión del Redentor.

Enmarcando dicho conjunto aparece una bordadura con trama horizontal y los colores de la Hermandad. Alrededor de la bordadura, se distingue una decoración con motivos vegetales que componen el lambrique de nuestra insignia. Todo ello está rematado en la parte superior con la Tiara y las Llaves, símbolo característico vinculado a nuestra Parroquia de San Pedro Apóstol. Los colores predominantes son el blanco, morado y dorado.