Túnica de nazareno

La túnica de nazareno se introdujo como indumentaria obligatoria para la noche del Jueves Santo en el año 1915, teniendo en cuenta que solo la podían vestir los hombres. Las mujeres no tenían permitido formar parte de las filas en la procesión de la madrugada del Viernes Santo, sólo podían acompañar a Jesús Nazareno en la procesión del Domingo de Pasión. Actualmente, hermanas y hermanos pueden vestir la túnica y salir de nazarenos en la madrugada del Viernes Santo acompañando al Señor en su estación de penitencia.

La túnica de la Hermandad es de terciopelo morado con botonadura de latón dorado, con escapulario y capillo blanco de tergal. Lleva fajín blanco de tergal y en el centro del mismo, sobre óvalo de terciopelo morado, la medalla de la Hermandad que representa a Jesús Nazareno con la cruz a cuestas. Los hermanos llevan guantes blancos, zapatos negros y calcetines negros. En la estación de penitencia de la madrugada se porta cirio o farol eléctrico y el Domingo de Pasión cirio morado que se adquiere en la Capilla de Jesús Nazareno minutos antes de la procesión. El farol es de latón dorado con crestería y rematado con una cruz, con seis caras y pie de madera esmaltado en blanco. Para la salida procesional del Domingo de Pasión, al no tratarse de una estación penitencial, los hermanos y hermanas visten traje oscuro.