Proceso electoral

Recordamos a nuestros hermanos que ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas de cara al próximo proceso electoral, que finalizará con la votación del Hermano Mayor el próximo sábado 8 de junio. A continuación, recordamos la normativa y plazos para la presentación de candidaturas: Para ser Hermano Mayor, así como para ser miembro de la Junta de Gobierno se requerirán las condiciones previstas en las Reglas 39 y 40 de nuestra Hermandad. El documento se encuentra disponible en nuestra página web.

Los hermanos en los que concurran las condiciones de elegibilidad que determina esta normativa, podrán conformar distintas candidaturas que aspiren a formar la Junta de Gobierno hasta el día 17 de mayo. La solicitud de candidatura se hará por escrito dirigido al Secretario de la Hermandad y deberán ser enviadas a por correo postal a la dirección de la Casa de Hermandad (Alfonso X el sabio 2, 1ºA), hasta el 17 de mayo. La solicitud de candidatura se deberá rellenar indicando aquellos hermanos que aspiran a ocupar cargos en la Junta de Gobierno, de acuerdo con nuestras Reglas, y estará compuesta, además de por el Consiliario de la Hermandad, por un número de hermanos que puede oscilar entre diez y dieciséis hermanos. La relación de cargos se encuentra publicada en la página web. Tras la expiración del plazo para admisión de candidaturas (17 de mayo), el Secretario examinará las solicitudes presentadas pronunciándose sobre su admisión o denegación según cumplan o no los requisitos exigidos. La relación de las candidaturas aprobadas se expondrá, públicamente, a partir del 20 de mayo para conocimiento de los hermanos. Aquellos solicitantes incluidos en alguna candidatura que hubieran sido excluidos de la relación a que se refiere la norma anterior podrán reclamar contra su no inclusión. La reclamación se hará por escrito dirigido al secretario hasta el 24 de mayo.

Así mismo, recordamos la normativa y plazos para los electores: Es elector todo hermano que, en el día en que deba realizarse la elección, tenga cumplidos los dieciséis años de edad, sea activo y su incorporación en el registro de hermanos se haya realizado, como mínimo, antes del 1 de enero de 2024. Asimismo, deberá estar al corriente en el pago de las cuotas-limosnas establecidas. El censo de hermanos se encuentra a disposición de los hermanos, en nuestra Casa-Hermandad, para que sea examinado. Hasta el 17 de mayo se admitirán solicitudes de modificaciones o rectificaciones al censo de votantes. Los hermanos podrán consultar sus datos censales a través del servicio de mensajería whatsapp o solicitando cita previa para ser atendido en la casa hermandad. En el caso de que se solicite una modificación por el pago de la cuota-limosna será imprescindible adjuntar el resguardo de ingreso bancario o el justificante bancario del recibo. No se admitirán pagos en efectivo al tesorero de la Hermandad. La relación de candidaturas aprobadas se expondrá, públicamente, a partir del 20 de mayo para conocimiento de los hermanos, tanto en la Casa-Hermandad como en la Parroquia de San Pedro. Asimismo, se comunicará también a través de los medios digitales de los que dispone la Hermandad.