Priostía

La priostía de la Hermandad es el área encargada de cuidar, mantener y conservar el patrimonio material. Durante el año son diferentes actuaciones las que se realizan, como cambiar al Señor de túnica, junto al equipo de camarería, según el tiempo litúrgico. También se encargan de preparar el altar del Solemne Triduo, así como el de insignias de cara a las procesiones que realiza la hermandad, tanto el Domingo de Pasión como en la Madrugada del Viernes Santo.

El equipo de priostes, junto a su equipo, organizan durante la Cuaresma diferentes jornadas de limpieza de los enseres de plata (faroles, varas, insignias, ciriales, incensarios…) en la casa hermandad. También son los encargados de subir a Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como que el paso esté correctamente adecuado para las salidas procesionales: faldones, maniguetas, llamador, faroles, monte de flores, etc.