Priostía

A la priostía de la Hermandad corresponde, junto al equipo de hermanos que colaboran libremente con ellos, mantener, cuidar y exornar el altar en el que recibe culto Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como ocuparse del montaje y desmontaje necesarios para el desarrollo de los Cultos Solemnes que Nuestra Hermandad realiza anualmente. La priostía, junto al equipo de camarería, está encargada de llevar a cabo los distintos cambios de vestimenta que se realizan a la Sagrada Imagen a lo largo del año.

También es la encargada de preparar el Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno para sus dos salidas procesionales, así como las insignias de la Cofradía para su uso, mediante distintas jornadas de trabajo como, por ejemplo, los días de limpieza de plata.

Además, es la encargada de auxiliar, tanto el Domingo de Pasión como en la Madrugada del Viernes Santo, al Diputado Mayor de Gobierno en el reparto de cera, varas e insignias a los hermanos que van a portarlas.