Cultos

La Hermandad fomenta entre sus miembros el espíritu de oración y la participación activa en los Sacramentos, especialmente en la Eucaristía, de donde dimana el compromiso apostólico. Fomenta igualmente la lectura de la Sagrada Escritura y la reflexión de la Palabra de Dios, que ocupa un lugar destacado en las reuniones de piedad organizadas por la Hermandad.

En honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el domingo V de Cuaresma (Domingo de Pasión) esta Hermandad celebra la Solemne Función Principal de Instituto. Durante los días previos, se celebra el Triduo Solemne. A la finalización de la misma se celebra la Jura de Reglas de los nuevos hermanos, con la bendición e imposición de medallas. Asi mismo, todos los miembros de esta Hermandad, encabezados por la Junta de Gobierno, harán anualmente pública Protestación de Fe. En la tarde del sábado, al finalizar el Triduo, se celebra Devoto Besapié a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Otros cultos que se celebran son la  misa fundacional de la Hermandad del 6 de enero en el Convento de las Hermanas de la Cruz, así como la Santa Misa de Réquiem por el eterno descanso de las almas de todos nuestros hermanos difuntos, en la Parroquia de San Pedro el tercer sábado del mes de noviembre.