Cuerpo de acólitos

Los acólitos del Señor son un grupo formado por miembros jóvenes de la Hermandad que desempeñan funciones de acólito portando incensarios y ciriales en las salidas procesionales de la cofradía. Representan el cortejo litúrgico precediendo al Titular de la Hermandad comenzando con la Cruz alzada y acabando con el Sacerdote tras el paso.

Está formado por diez hermanos: seis ceriferarios portando cirial, un crucífero con cruz alzada, dos turiferarios portando incensarios y un pertiguero que los coordina. Junto a ellos, ayudando con naveta y los sacos de carbón e incienso, encontramos a un grupo de cuatro monaguillos revestidos con roquetes, elegidos de mayor edad entre el cuerpo de monaguillos de la Hermandad que precede a dichos acólitos en el cortejo.

Van revestidos con ropones cortos y escapularios, todo en terciopelo granate galonado en oro. En la parte delantera del escapulario lleva bordado el escudo de la Hermandad, mientras que en la parte trasera podemos encontrar las llaves y tiara de San Pedro. El ropón del pertiguero tiene el largo clásico y no lleva escapulario, ya que porta medallón de orfebrería con el escudo de la Hermandad. El acólito que porta la Cruz alzada se reviste con túnica talar morada y una sobrepelliz de alas, las cuales lleva recogidas en los brazos como corresponde.