Las voces de Francisco Blanco, Jesús Segura y Javier Sánchez pregonan el Tercer Centenario de la Hermandad del Nazareno

La Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva volvió a ser el marco este viernes, 21 de marzo, donde resonaron con claridad las palabras de los pregoneros de la Hermandad. Pero en esta ocasión acogió un encuentro especial: el Pregón del Tercer Centenario Fundacional de la Hermandad.

Francisco Blanco Mena (Pregonero 2008), Jesús Segura Ponce (Pregonero 2013) y Javier Sánchez Abarca (Pregonero 2012) fueron los encargados de pronunciar este pregón coral, que contó con otra pregonera, Azucena Martín Montoya (2023), como presentadora y mantenedora del acto.

La Hermandad del Nazareno ha designado en esta ocasión un pregonero por cada uno de los siglos de vida que conmemora. Consiguiendo así un crisol de maneras de sentir y de vivir la hermandad, donde cada uno de los participantes plasmó desde su distinta perspectiva, el legado y la esencia de la cofradía.

El acto sirvió además para agradecer la colaboración desinteresada de TRESA Mantenimiento Eléctrico en la edición del cartel anual conmemorativo de las salidas procesionales de la Hermandad, que este año reproduce la pintura del artista jienense Felipe Herreros Rodero con motivo de los 300 años de la Hermandad.

El cartel recoge algunos elementos de nuestra historia, y presenta de forma realista la imagen de Jesús Nazareno ataviado con un broche de la Virgen del Prado, enmarcado por una frase proveniente del legajo que certifica la fecha de fundación de la Hermandad en 1725: “creen fundar una cofradía y hermandad de que tenga la honra y gloria de Dios”.

Además, como anticipo, se pudo escuchar un fragmento de “La Pasión del Nazareno”, el nuevo himno que José Manuel Mena Hervás ha compuesto para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, dedicada a nuestra Hermandad por su 300 Aniversario.

Una marcha que será estrenada este próximo 30 de marzo en el Teatro Cervantes de Linares, y en Ciudad Real una semana después en un especial Domingo de Pasión.