Viernes, 19 de Abril de 2024 . Faltan 4396 días para la Madrugá del Viernes Santo

La medalla de hermano es sencilla. Representa a un Nazareno cargando con una cruz sobre sus espaldas. En la foto de la izquierda tenemos la medalla que llevaron los hermanos durante el Siglo XIX y parte del Siglo XX, estando también la medalla actual. El Domingo de Pasión la medalla se lleva colgada mientras que el Jueves Santo uno de los componentes de la túnica es un cinturon blanco de tergal que lleva incorporada la medalla en el centro del mismo. El cordón para la medalla que se utiliza el Domingo de Pasión es de color morado.

Otra medalla antigua puede apreciarse en la fotografía de abajo, aunque se desconoce los años en los que se utilizó.

(C) Aņo 2011. Hermandad del Nazareno. Todos los derechos reservados.

La Hermandad no se hace responsable de los comentarios en los Blogs activos.

CASA - HERMANDAD
Alfonso X El Sabio 2, 1šA