Hermanas de la Cruz

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno incorporó en 2016 las reliquias de Santa Ángela de la Cruz y Madre María de la Purísima, canonizada en 2015, afianzando los estrechos lazos que nos unen a las hermanas del convento ubicado en el barrio del Perchel, con las cuales colaboramos desde nuestra Bolsa de Caridad.

La concesión de las reliquias obedece a la visita que en 2016 realizó la madre general de las Hermanas de la Cruz, sor Reyes María de la Cruz, al convento del Barrio del Perchel. En esa visita, mantuvo un encuentro con el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno y adquirió el compromiso de ceder las reliquias para incorporarlas al nuevo paso de la cofradía. Una hermandad que desde hace años mantiene estrechos lazos con las hermanas del convento ciudadrealeño, apoyando a través de varias actuaciones su acción social y caritativa con los que menos tienen.