Reliquias

Nuestra Hermandad será custodia de las reliquias del San Juan Pablo II y de Madre Teresa de Calcuta. El Obispado de Ciudad Real ha entregado nuestra Hermandad reliquias del Papa Juan Pablo II para su conservación, exposición y veneración por los fieles. Las reliquias del Santo Padre se unen así a las de Madre Teresa de Calcuta, que fueron otorgadas a nuestra Corporación el pasado mes de febrero. La solicitud para la concesión y custodia de la reliquia de San Juan Pablo II se cursó por parte de la Hermandad a la Vicaría de Roma a principios de este año. Tras una larga espera, la reliquia fue concedida a finales de mayo y se envió a la Nunciatura Apostólica en España por valija diplomática. Este organismo las hizo llegar al Obispado de Ciudad Real, que las entregó a nuestra Hermandad para su custodia. La reliquia del Santo Padre se incorporará al paso del Señor en un relicario con alusiones a su figura como la tiara papal con las llaves cruzadas, el escudo o la cúpula de San Pedro del Vaticano. Asimismo, cuenta con la frase inserta “El amor lo puede todo, pero Dios siempre puede más”, que el Papa pronunció en un encuentro con los jóvenes de Chile en el año 1987. La obra será realizada por el Taller de Orfebrería de los hermanos Delgado de Sevilla. Tanto la reliquia de San Juan Pablo II como la de Madre Teresa de Calcuta tienen una clara finalidad de fe y de defensa de determinados colectivos. Las de San Juan Pablo II apelan directamente a la juventud, con la que tanto empatizó a lo largo de su pontificado, mientras que las de Santa Teresa -entronizadas ya en un relicario que estuvo expuesto a los a los pies del señor el tercer día de los cultos- están dedicadas a la defensa de la vida y de los no nacidos. Nuestra Hermandad debe sentirse orgullosa de ser custodia de reliquias tan importantes, de santos contemporáneos y figuras que son referentes universales para varias generaciones de cristianos. Esperamos que la cercanía de estas reliquias ayude a renovar nuestra fe en cristo y a vivirla de una forma más fiel, directa y sincera de lo que ya es. Por último, informamos también que nuestra Corporación continúa gestionando la solicitud de otras dos reliquias que también se incorporarán al paso. El relicario que albergará la reliquia de San Juan Pablo II será obra del Taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado de Sevilla. Estará realizado en metal plateado y llevará alusiones a su figura como la tiara papal con las llaves cruzadas, el escudo o la cúpula de San Pedro del Vaticano. Asimismo, cuenta con la frase inserta “El amor lo puede todo, pero Dios siempre puede más”, que el Papa pronunció en un encuentro con los jóvenes de Chile en el año 1987. El relicario que alberga los restos de Madre Teresa de Calcuta pudo ser venerado por los fieles durante el tercer día de cultos en honor a Nuestro Sagrado Titular. Está dedicado a la defensa de la vida y de los no nacidos.