Dorado de la canastilla delantera

Una vez finalizado el estado de alarma, la Hermandad quiere hacer públicas las primeras imágenes del dorado de la canastilla delantera del paso de Nuestro Sagrado Titular, habiendo sido nuestros hermanos los primeros destinatarios de las mismas, para disfrute de cofrades y devotos.

El trabajo fue concluido por D. Manuel Verdugo el pasado 9 de marzo y ha estado en las dependencias de la Hermandad desde esa fecha protegido tal y como lo hizo el artesano para su transporte, a la espera de que la situación de alerta sanitaria desapareciera. La canastilla, al igual que lo estará el resto del paso, ha sido dorada en oro fino de 23 3/4 kt. y estofada en las partes donde presentan motivos vegetales o cabezas de querubines. Para la Semana Santa de 2021 (D.m.) está previsto estrenarse el dorado del respiradero frontal junto con las dos esquinas delanteras.