Aprobado el dorado del paso

D. Manuel Verdugo Guerrero, que regenta el taller Nuestra Señora del Carmen situado en el barrio de Triana de Sevilla, será el encargado de ejecutar el dorado del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El afamado dorador cuenta con experiencia y valía totalmente demostrada con trabajos de reconocido prestigio en la capital hispalense tales como el paso del Cachorro, San Gonzalo, Cautivo de San Pablo o las restauraciones del paso de la Piedad del Baratillo o del Cristo de la Victoria de la hermandad de la Paz, así como otras obras en el panorama nacional como el paso de la Esperanza de Huelva, el de Jesús del Perdón de Jaén o el trono de Nueva Esperanza en Málaga.

La primera fase del dorado, según lo aprobado en el Cabildo General Extraordinario celebrado en la tarde del 7 de septiembre, será estrenada (D.m.) el próximo año 2020 con la ejecución de la canastilla delantera. Además de esto, en dicho cabildo también se informó que dentro del proceso de dorado, se ha decidido acometer la hechura de una nueva parihuela a cargo de D. José Ángel Banegas, en el taller que regenta en la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos. La nueva parihuela será realizada en madera de pino flandes que se caracteriza por su estabilidad y fortaleza para soportar todo el conjunto. La ejecución de la parihuela también será acometida para el año 2020, y queda englobada dentro del proceso del conservación de patrimonio, ya que con ella se quiere evitar que el paso y, consecuentemente el dorado del mismo, sufra cualquier tipo de desperfecto.